¡Gracias! El Flamenco cambia vidas #300Oportunidades

Queridos amigos,

El pasado viernes llegó a su término  nuestra campaña “El Flamenco salva vidas” #300Oportunidades que, a través de nuestro portal y  redes sociales, y con el soporte de IHelp, iniciamos el pasado 16 de julio. Queremos agradecer desde aquí la enorme ola de solidaridad que ha despertado, que nos ha permitido alcanzar con creces el objetivo inicial que nos marcamos.

Desde hace 5 años, Alalá trabaja para lograr la integración social de niños de las 3.000 viviendas  en Sevilla  y, desde hace un año, en Estancia Barrera en Jerez,  apostando por la educación en valores y dando oportunidades a través del Arte, la Cultura y el Deporte.

Nuestro objetivo diario, por encima de prejuicios y estereotipos,  es generar un cambio real y duradero en estos barrios y que todos los niños tengan la oportunidad de crecer y ser lo que quieran ser en el futuro, con independencia de donde hayan nacido o vivan.

Como para todos, han sido meses muy duros para Alalá desde el pasado mes de marzo. A la necesaria suspensión de las clases en nuestras escuelas, y la paralización de muchas de nuestras actividades destinadas a la recaudación de fondos, se sumó una situación de emergencia social en el entorno familiar y vecinal de nuestro alumnado, a la que, como muchas otras entidades, aplicamos todos nuestros recursos. Desde la Fundación Alalá hemos realizado un mayor desembolso en ayudas directas a las familias, y en programas de asistencia de necesidades primarias al vecindario durante el confinamiento. De ahí que, para continuar desarrollando nuestra actividad con eficacia, lanzamos esta campaña, para que quienes quisieran formar parte de Alalá en estos días difíciles, tuvieran la oportunidad de hacerlo.

Nuestro agradecimiento a todas y cada una de las personas que se han sumado a “El Flamenco cambia vidas” en estos quince días. A los donantes,  a quienes prestaron generosamente su imagen pública para apoyarnos , a los equipos profesionales de IHelp, Fundación Konecta  y Acciona, que se hicieron uno desinteresadamente con Alalá para llevar a cabo la campaña en todos sus detalles.

Gracias a un poco de todos, 300 niños pueden cambiar sus vidas ¡La educación de hoy serán sus oportunidades mañana!

Objetivo del proyecto

Todos los fondos que recaudemos irán destinados a:

• Continuar con la actividad de nuestras Escuelas de Arte y Deporte:
    • Atención personalizada a 300 niños y jóvenes y sus familias
    • Metodología propia y de éxito, basada en la formación en valores.
    • Compra de todos los materiales necesarios: faldas, zapatos de baile, lienzos, material escolar, instrumentos y equipamientos deportivos.
    • Con profesores del barrio altamente cualificados, referentes para los niños y grandes artistas profesionales del mundo de la música y el arte.
    • Fomentamos la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo a través de la Escuela de Deporte.
    • A través de la Escuela de Arte los alumnos reciben formación de guitarra, flamenco, baile, cante, artes plásticas y artes escénicas, fomentando su crecimiento y desarrollo integral.

• Otras líneas de trabajo:
    • Apoyo Escolar colaborando con centros educativos para luchar contra absentismo y el fracaso escolar de nuestros alumnos. Compra de material escolar, uniformes, ipads, wifi (en caso de confinamiento).
    • Programa Atalanta y Apoyo directo a familias: alimentos de primera necesidad, productos de higiene y de prevención de contagios, compra de género para venta ambulante o pago de suministros.
    • Programa de Becas: Universitarias “Loyola- Alalá”, “Caracafé” talento artístico y “BIT” talento en Nuevas tecnologías.
    • Programa de Empleo: “Coser y Cantar” para madres de los alumnos.
Viabilidad del proyecto

El 100% de los fondos serán recibidos por la Fundación Alalá. Desde iHelp os mandarán un reporte completo con la información de seguimiento y todos los resultados conseguidos con vuestra ayuda

¡Gracias!