Alalá es
ALEGRÍA

En Fundación Alalá trabajamos para conseguir la integración social de niños y niñas en riesgo de exclusión. Lo hacemos a través del arte y la cultura, porque son herramientas que, de una forma divertida, nos permiten educar, transmitir valores y darle alalá a su día a día.

La fundación

El nombre de la Fundación ALALÁ, significa «alegría» en caló como referente a un sentimiento que impulsa el crecimiento personal, la autoestima y que ayuda a niños, niñas y adultos brillen con luz propia.

Actualmente alrededor de 300 niños y niñas reciben clases gratuitas de guitarra, baile, cante, percusión, teatro y artes plásticas en nuestra Escuela de Arte de y de fútbol en nuestras sedes de Sevilla y Jerez.

Misión, visión y valores

Visualizamos un mundo en el que cada niño, sin importar sus circunstancias, pueda crecer en un ambiente de amor y cuidado, y estamos comprometidos a ser catalizadores del cambio positivo en sus vidas.

Nuestra Misión

Apoyar la integración social a través de la educación de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, potenciandola formación en valores y utilizando como herramienta de motivación la cultura, el artey el deporte.

Nuestra Visión

Ser un referente en el desarrollo de proyectos de integración social de colectivos en riesgo de exclusión, logrando eliminar las brechas que dividen a los ciudadanos en diferentes categorías.

Nuestros valores

Confianza

En la capacidad de las personas en riesgo de exclusión para superar las dificultades que impiden su inserción social y laboral.

Diversidad Cultural

Desde la sinceridad, entender y escuchar a los diferentes grupos de personas para aprendiendo de cada uno de ellos, defender la igualdad de oportunidades real para todos.

Compromiso

Con el entorno social en el que se desarrollan nuestros usuarios, sus barrios y sus ciudades. Compartido con empresas, instituciones públicas y entidades sociales con los que desarrollamos acciones conjuntas para apoyar el desarrollo social y lograr un mayor impacto.

VISIÓN EMPRESARIAL

Las empresas son motores activos en la evolución de la sociedad, por lo que entre nuestras objetivos está no sólo concienciar a la sociedad de este papel sino plantear cada proyecto con visión empresarial.

VISIÓN EMPRESARIAL

Defender la familia como núcleo de desarrollo inicial de las personas, tratando de implicar a sus diferentes miembros en los proyectos para potenciar sus efectos
en el tiempo.

VERACIDAD Y TRANSPARENCIA

La Fundación pretende mantener una posición de veracidad, claridad y transparencia en todos los aspectos, desde sus objetivos fundacionales y su misión hasta su funcionamiento interno, externo y sus actividades.

CONFIANZA

La forma más sencilla de colaborar. Elige la cantidad, rellena el formulario y listo

DIVERSIDAD CULTURAL

COMPROMISO

VERACIDAD Y TRANSPARENCIA

Nuestro proyecto educativo

Arte, cultura, deporte y mucha alegría. Son las herramientas con las que trabajamos cada día en nuestras aulas y sobre las que giran nuestros talleres y cursos. Pero, además, ofrecemos mucho más.

Escuelas y talleres

Son el centro de nuestra labor, nuestra principal herramienta de educación. Contamos con diferentes talleres en los que los niños aprenden mientras se divierten. Además, en la sede de Sevilla, contamos con nuestra escuela de deporte.

Becas de estudios

Tenemos convenios con diferentes fundaciones y universidades para ofrecer becas que ayuden a los niños y niñas con los que trabajamos a una educación de calidad que les abra las puertas del futuro.

Ayuda a las familias

Ofrecemos ayudas directas a las familias: comida, electrodomésticos, material escolar, ropa… para proporcionarles una mayor estabilidad en su día a día.

Órganos de Gobierno

Alalá está compuesta por un equipo de personas que velan por el buen funcionamiento, una adecuada gestión y el cumplimiento de la misión de la Fundación.

Estamos unidos por la convicción de que cada niño merece un futuro lleno de promesas, y nuestro compromiso es hacer que eso suceda.

José Manuel Soto

Cante

Saray García

Baile