Apoyamos la integración social

En Fundación Alalá trabajamos para conseguir la integración social de jóvenes, a través del arte, la cultura, el deporte y nuestro taller de costura para adultos, porque son herramientas que permiten desarrollar talentos individuales y competencias ciudadanas.

Nuestro compromiso

Con los programas de Becas queremos apostar por la educación y el acceso al conocimiento de los jóvenes que forman parte de Alalá, porque apostar por el talento de los jóvenes es apostar por el futuro y por el progreso de la sociedad.

Promover valores

Son el centro de nuestra labor, nuestra principal herramienta de educación. En nuestras sedes de Sevilla y Jerez contamos con diferentes talleres: cante, baile, teatro, artes plásticas… en los que los niños y niñas aprenden mientras se divierten.

Educación

Tenemos convenios con diferentes fundaciones y universidades para ofrecer becas que ayuden a los niños y niñas con los que trabajamos a una educación de calidad que les abra las puertas del futuro.

Ayuda a las familias

Ofrecemos ayudas directas a las familias: necesidades básicas, pago de suministros, material escolar… para proporcionarles una mayor estabilidad en su día a día.

Descubre nuestros talleres

A través de nuestros talleres buscamos impulsar la transformación social.

Escuela de Arte

La escuela de arte es nuestra principal herramienta para la educación de los niños , niñas y jóvenes.

Todos nuestros profesores cuentan con un recorrido profesional artístico que garantizan el ejemplo que serán para los alumnos y su capacidad para transmitir las disciplinas que imparten:

Guitarra

Los estudiantes aprenden a tocar guitarras donadas por Paco de Lucía, absorbiendo no solo la técnica, sino también los valores de expresión y pasión del flamenco. Cada acorde es un puente hacia la conexión y la armonía, fomentando la inclusión y el respeto a través de la música.

Baile

Nuestros alumnos y alumnas no solo aprenden a bailar, sino a conectar con una tradición rica en valores. Al participar en festivales, descubren la importancia del esfuerzo y la expresión colectiva, moviéndose al ritmo de la inclusión y el respeto.

Cante

Nuestro taller de cante es más que aprender a cantar; es aprender a comunicar emociones y a valorar la herencia cultural. Colaborar con artistas enseña la importancia de la escucha, el aprendizaje mutuo y la expresión auténtica.

Percusión

Enseñamos a nuestros jóvenes a tocar el cajón, enfatizando la importancia de la cooperación y la armonía en el conjunto. Aprenden que cada ritmo es esencial para el conjunto, reflejando cómo el trabajo en equipo y el respeto mutuo fortalecen la música y la comunidad.

Escuela de Fútbol

Es la sección de deporte de Fundación Alalá, representada por tres categorías. En Alalá Sevilla contamos con equipo benjamín, alevín y senior mientras que en Alalá Jerez contamos únicamente con equipo benjamín. Mantiene convenio de colaboración con el Club Atlético Central y comprende entrenamiento deportivo completo, torneos y campeonato de liga, partidos benéficos y visitas de ocio y una educación en valores.

Taller de Costura

El ''Taller de Costura Coser y Cantar'' surgió de la demanda de muchas de las madres de la fundación por seguir su formación, atendiendo a la misión de Alalá de implicar a las familias en el proceso educativo de sus hijos e hijas, conseguir el empoderamiento de las mujeres de esta barriada, y utilizar como vehículo conductor la elaboración del vestuario necesario para las diferentes representaciones artísticas de los alumnos.

Escuela de Teatro

El taller de Teatro de la Fundación Alalá desarrolla en todos sus pasos la producción de un espectáculo de teatro musical anual creado íntegramente por niñas y niños. Ellos crean y firman el texto, las canciones, las coreografías, la escenografía y los figurines de un espectáculo familiar de formato mediano.

Tiene como objetivo inventar una genuina obra de teatro completa, componer (letra y música) cantar y grabar las canciones para la función y crear las coreografías correspondientes, experimentando con los recursos que brinda la danza-teatro e incorporando elementos propuestos por ellos mismos .

Escuela de Artes Plásticas

El taller de Artes Plásticas de la Fundación Alalá nace como una oportunidad para encontrar nuevas posibilidades y situaciones para el acto educativo, partiendo de la creación artística y fomentando la iniciativa individual y colectiva, la imaginación y la cooperación.

Becas formativas

Trabajamos para que las personas impulsen su carrera mediante becas universitarias en convenio con la universidad Loyola.

Becas Educativas Universidad Loyola-Alalá

Disponemos de 16 alumnos y alumnas estudiando actualmente en la universidad Loyola donde 3 de ellos finalizan este año y otros 3 alumnos ya se graduaron gracias al grado.

Becas Talento Artístico Caracafé - Fundación Cristina Hereen

Uno de nuestros alumnos finalizó el curso de guitarra y actualmente está trabajando como profesor en la Fundación Alalá, otro de nuestros alumnos está actualmente cursando el primer curso de cante flamenco y 4 de nuestras alumnas están inscritas en clases de perfeccionamiento de baile.

Programa de Atención Socioeducativa a menores y familias ATALANTA

Es un programa destinado a las familias de los menores que vienen a los programas de la Fundación Alalá procurando la máxima participación e implicación de las mismas en la educación de sus hijos e hijas.

Atalanta

ATALANTA es un proyecto que se centra en la atención socioeducativa para menores y sus familias. Su objetivo principal es atender las necesidades de los niños y niñas y apoyar a sus familias, utilizando tanto recursos propios como los de otras entidades colaboradoras.

El proyecto busca mitigar situaciones de emergencia como cortes de suministro y falta de necesidades básicas, y al mismo tiempo, ayuda a las familias a superar la pobreza. Esto se logra a través de mentorías y acompañamiento para el empleo, en colaboración con empresas, y facilitando la comunicación con agencias de vivienda y bancos para mejorar su situación habitacional.