Fundación Alalá, primer premio de la XIII edición del Premio ABC Solidario.

Alex Jiménez/ABC Madrid

El proyecto ganador de la XIII edición del Premio ABC Solidario, al que optaban 222 candidaturas y que recibirá una dotación de 40.000 euros, es «Arte y Cultura por la Integración», de la Fundación Alalá. Una idea nacida para aportar una formación integral para niños y jóvenes del barrio del Polígono Sur de Sevilla, zona en riesgo de exclusión social y que cuenta con unos 32.480 habitantes. «Nos hemos llevado una alegría tremenda», declara a este medio Blanca Parejo, directora de la fundación. «Poder recibir una dotación económica tan importante y de una entidad tan prestigiosa como ABC es un gran avance para seguir desarrollando nuestros proyectos», comenta.

La organización, financiada por Fundación Konecta, Fundación SGAE, Fundación Cajasol y Fundación Cruzcampo, apenas tiene tres años de vida, pero ayuda cada día a casi cien niños, que encuentran en Alalá un espacio de convivencia y aprendizaje, enfocado en la formación en valores a través de la cultura, el arte o el deporte y la implicación de las familias. «Empezamos como asociación, pero llevamos ya dos años como fundación. Hemos crecido muchísimo y este premio nos llena de ganas de seguir trabajando», señala Parejo, que asegura que desde Alalá no se veían ganadores. «Ha sido totalmente inesperado, pero no vamos a defraudar a nadie y vamos a dejar en muy buen lugar a Sevilla. Tenemos un centenar de razones por las que hacerlo».

Continuar leyendo en ABC Madrid:» target=»_blank»>