EXPOSICIÓN “Se.Mira.Se.Ama”

inauguradA en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola la exposición “Se.Mira.Se.Ama” Se trata de una muestra de los trabajos fotográficos que, bajo la coordinación de la pintora cordobesa afincada en Sevilla María Ortega Estepa, han realizado los jóvenes alumnos del taller de Artes Plásticas de la Fundación Alalá teniendo como modelos a los integrantes del taller de Arteterapia de la Asociación Niños con Amor, personas con discapacidad intelectual en edad adulta. La exposición, que podrá visitarse hasta el próximo 8 de febrero de 2021, ha sido organizada por el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad Loyola y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, como patrocinadora del taller de Arteterapia Niños con Amor.

En el acto de inauguración de la exposición han participado Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Mar Sánchez Estrella, secretaria general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía; Pía Halcón, directora general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía; Pedro Pablo Pérez, secretario general de la Universidad Loyola; Emma Camarero, directora del Servicio de Actividades Culturales de la Universidad Loyola; Blanca Parejo Zabala, directora de la Fundación Alalá; los artistas María Ortega Estepa y Pepe Yáñez, y, por parte de Niños con Amor, M.ª Ángeles Albarrán, vocal de la entidad, Carmen Maestre, Pedro Manuel Moreno Morón y Amalia Rosales.

La exposición “Se.Mira.Se.Ama” aborda el retrato a través de la estética de Pierre Gonnord, un fotógrafo francés que defiende que “lo bonito que es que cada fotógrafo pueda dejar constancia de una emoción, de un momento íntimo, porque trabajamos con eso, con la emoción y la fragilidad de los seres humanos”.