Convenio con el Club Atlético Central

Una nueva y sin duda prometedora alianza. Apostamos por el futuro de nuestro equipo de fútbol, respondiendo a la ilusión, unión y espíritu deportivo de este grupo de chavales, y al buen trabajo desarrollado estos años por nuestro entrenador y director deportivo, Juan Chacón, con el apoyo de Juanlu.

COMUNICADO OFICIAL | Club Atlético Central y la Fundación Alalá firman un acuerdo de colaboración para apoyar la formación futbolística de niños y niñas del Polígono Sur

Sevilla, 15 de noviembre de 2018 | El fútbol y, en definitiva, el deporte, es vida. Es así como se ve en Club Atlético Central y como la Fundación Alalá quiere transmitírselo a sus más jóvenes integrantes. Es por ello que ambas entidades sevillanas han firmado en la tarde de este pasado miércoles un acuerdo tanto para fomentar como para facilitar la formación futbolística a niños y niñas del barrio sevillano de Polígono Sur, popularmente conocido como las 3000 viviendas.

El acuerdo de colaboración, firmado este 14 de noviembre de 2018 por la presidenta de la Fundación Alalá, Blanca Parejo, y por el presidente de Club Atlético Central, Jaime Soto, acompañados por el vicepresidente del club blanquinegro, Alberto Herrera, por Emilio «Caracafé», director musical de la Fundación, y por Pepe Yáñez, RR.II de la misma, pretende potenciar la Escuela de Fútbol de Alalá, que cuenta con cuatro años de trayectoria, paralelamente a actividad de la Escuela de Arte de la entidad.

El acuerdo suscrito permitirá que Club Atlético Central aporte un plus de profesionalización a la escuela, complementando así la destacada labor que Juan Chacón, director deportivo de Alalá, ha desarrollado a lo largo de los cuatro últimos años. Para ello, aportará a sus equipos tanto asesoramiento como material deportivo. En este sentido, y como primer gesto de unión, las nuevas equipaciones personalizadas de Alalá lucen ya los escudos de ambas entidades. Asimismo, Club Atlético Central supervisará tanto entrenamientos como partidos de los diferentes equipos de la Fundación a partir de la presente temporada, de la mano de técnicos, monitores y psicólogos.

FUNDACIÓN ALALÁ

La Fundación Alalá tiene como misión “apoyar la integración social de niños y jóvenes en riesgo de exclusión social, potenciando la formación en valores y utilizando como herramienta de motivación la cultura, el arte y el deporte”.

Dicha fundación apuesta por el desarrollo de proyectos artísticos y culturales como espacio de expresión, motivación y camino para la transformación social, así como por organizar actividades deportivas y de ocio para generar no sólo hábitos saludables, sino también sociales, como el trabajo en equipo, la unión a través del esfuerzo y el crecimiento personal.

Asimismo, pretende dotar a los menores de habilidades y herramientas de aprendizaje para lograr el éxito escolar a través de la colaboración con colegios y familias, para prevenir el abandono y aislamiento, buscando combatir el fracaso escolar.

Con ello, alrededor de 115 niñas y niños de con edades comprendidas entre 6 y 16 años que viven en el Polígono Sur de Sevilla reciben clases gratuitas de guitarra, percusión, baile, canto, teatro y artes plásticas. Igualmente, la Fundación cuenta con un consolidado programa de becas artísticas, universitarias y de empleo dirigidas a jóvenes del barrio

CLUB ATLÉTICO CENTRAL

Club Atlético Central nace en agosto de 2018 con la intención de convertirse en la tercera entidad futbolística de Sevilla. Actualmente, el equipo que preside Jaime Soto y Alberto Herrera milita en el Grupo 1 de la Tercera División andaluza y, a medio plazo, pretende profesionalizar todas sus parcelas para convertirse en una entidad referente de la capital hispalense tanto a nivel deportivo como a nivel extradeportivo, pues tienen la idea de unir a la ciudad de Sevilla en torno a unos mismos colores.