«El rock de las 3000» supera las 2000 visitas en youtube en su primer día.

Fundación Alalá estrena “El rock de las 3000”

Compuesto por los niños de su Escuela de Arte, con la participación de familias y vecinos

Captura de pantalla 2019-02-11 12.17.56

Pinchar la imagen para youtube

Que el flamenco está en el ADN del barrio en Polígono Sur de Sevilla es de todos conocido. Que convive con otras muchas otras expresiones artísticas muy potentes, tal vez no lo sea tanto. En las aulas de la Escuela de Arte de Fundación Alalá en las 3000 viviendas, los niños y niñas aprenden cante, toque, percusión y baile. Alalá es flamenco, y lo lleva a gala, porque este arte universal corre por las venas de muchos de sus vecinos, y surge de manera natural en los más pequeños a través de sus voces, sus manos y sus pies. Pero también  se forman pequeños artistas plásticos que ya han llevado su arte a las paredes de sus plazoletas, y humanizado con murales llenos de vida los pasillos de varios hospitales, o ases del balón que llevan tres temporadas ganando la liga del IMD con el Alalá FC. Entre sus paredes ha surgido también la Compañía de Teatro Alalá, que estrenó “El Colegio Encantado” en el Teatro Central, y “Alalá en Nueva York” en la Factoría Cultural las pasadas navidades, ambas obras producidas a través del taller “Pequeños Autores”, que contó con el patrocinio de Fundación SGAE y la colaboración técnica de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía EPFCA.

De estas obras teatrales surgió “El rock de las 3000” un tema en el que, a través del rock y del rap, los niños de Polígono Sur reivindican la alegría de su barrio, y la voluntad de superar los problemas, hacerlo mejor cada día y sentirse orgullosos de ser sus vecinos, al tiempo que aprovechan para reclamar más atención sobre sus carencias a las instituciones, con la descarada sinceridad que caracteriza a los más pequeños.

Alalá ha convertido este tema musical, que ya comienza a ser un himno, en un videoclip en el que participan niños, familias y vecinos, y que en pocas horas ha conseguido más de dos mil reproducciones en su recién estrenado canal de youtube, y la atención de medios y redes sociales.

La cara más alegre de un barrio siempre marcado por los prejuicios, que muestra su humanidad en las voces de sus niños, que, entre música y risas, nos reclaman nuestra atención “Señor alcalde ¡queremos pedir!”