Convenio Fundación Alalá y Universidad Loyola Andalucía para becar a una alumna del IES Polígono Sur

becas fundación alalá universidad loyola

El convenio contempla que jóvenes sin recursos tengan la oportunidad de cursar estudios en esta Universidad sin que sus recursos económicos constituyan una limitación para ello

Sevilla, 11 de julio de 2016. Ana Valeria Albularrach Córdova, estudiante del instituto de educación secundaria Polígono Sur, ha recibido una beca para estudiar el doble grado en Educación Infantil y Primaria en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía, en el próximo curso académico 2016-2017, según el convenio de colaboración suscrito por el presidente de la Fundación Alalá, José María Pacheco, y el rector de la Universidad, Gabriel Pérez Alcalá.

De los jóvenes preseleccionados de los IES Polígono Sur y Domínguez Ortiz de entre sus mejores estudiantes, hasta tres optaban a recibir la beca, y ha sido Ana Valeria quien ha logrado cumplir el requisito de aprobar la Selectividad en la convocatoria de junio, y la prueba de admisión de la Universidad Loyola Andalucía, condiciones indispensables para optar a la misma.

El objetivo de este convenio es que cualquier estudiante con la adecuada preparación académica, tenga la oportunidad de estudiar en la Universidad Loyola Andalucía sin que sus recursos económicos constituyan una limitación para ello. Asimismo, se pretende que estos alumnos se conviertan en referentes para sus compañeros y les motiven para alcanzar sus objetivos académicos y profesionales. Por ello, con la colaboración de la Fundación Alalá, y con el objetivo de ayudar en el desarrollo cultural y profesional de los colectivos más desfavorecidos, se han puesto en marcha las Becas Loyola-Alalá.

Plan de tutela

Pero la beca va más allá. No sólo cubre el importe de la matrícula y los derechos de enseñanza, sino que contempla asimismo un plan de tutela formado por un profesor del grado que estudie, un mentor asignado para el acompañamiento y un alumno que le ayudará en su plena integración.

Por otro lado, los jóvenes beneficiarios de las becas deberán cumplir las obligaciones académicas establecidas por la Universidad, como la puntualidad y asistencia al 70% de las clases como mínimo, superar el 50% de los créditos matriculados y mantener reuniones de seguimiento con los tutores y responsables asignados.