I FESTIVAL FLAMENCO ALALÁ

El jueves 21 de junio tuvo lugar el I FESTIVAL FLAMENCO ALALÁ, en el patio del Centro Cívico El Esqueleto. La cita, que se convoca con carácter anual, fue coincidente con el cierre de curso de la Escuela de Arte de la Fundación, y contó con la participación desinteresada de figuras como Arcángel, Rosario la Tremendita, Tomás de Perrate, José Antonio Rodríguez, Juan de Juan y Emilio Caracafé, además de el Chipi, las Viejas de las 3000, el grupo Desaire y los alumnos de cante, baile, guitarra y percusión de la Escuela de Arte de la Fundación Alalá.

El Festival nace a partir de los estrechos lazos que unen desde su origen a Alalá con el arte flamenco, con el propósito de fijar a medio plazo una fecha en el calendario de festivales flamencos de verano, y como una ocasión de reunir en un ambiente festivo a patronos, equipo, alumnos, familias, patrocinadores, colaboradores y amigos de la fundación, así como a aficionados y público en general que tendrán la oportunidad conocer la labor social que desarrolla Alalá en Polígono Sur a través del arte. El evento contó con el patrocinio de la Fundación José Manuel Entrecanales, y con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla, Fundación Cruzcampo y Coca Cola. El cartel de esta primera edición ha sido realizado por el artista sevillano Pepe Yáñez.